Hola y Bienvenidos!!

las muchas aguas no podran apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. cant 8:7

jueves, 30 de agosto de 2012

Betsabé

Difícil no hablar de Betsabé sin ligar su vida al rey David y al terrible pecado cometido.

2Samuel 11:2 Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa. 
Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo. 
Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa.


Aunque esta situación da mucho que analizar y comentar acerca de la actitud y comportamiento de este hombre escogido de Dios; seguiremos la secuencia, conocer la vida de las mujeres de la biblia, en este caso la conducta de Betsabé, sin quitar ninguna culpa al rey David analizaremos  el comportamiento de esta mujer, ya que, principalmente era una mujer casada, según nos relata las escrituras ella se estaba bañando, no especifica donde, como y por qué, pero asumimos que aunque fuese en su casa, era un lugar visible
puesto que David lograba verla desde su terrado, partiendo de allí, podemos pensar que ella debía darse cuenta que podían observarla mas si cerca habían edificaciones mas altas, no debió haberse expuesto, por tal no podemos eximirla de su falta de pudor.
Las mujeres no podemos ser imprudentes, debemos siempre analizar nuestro comportamiento y mas aún estando casadas, ya que ello a parte de comprometer nuestra imagen, compromete igual la de nuestra pareja, la belleza o sensualidad femenina no debe usarse como arma de tropiezo para otro.

La biblia no hace alusión a la conversación entablada entre David y Betsabé , pero si nos refiere el resultado de esta, Betsabé se acostó con el rey y luego volvió a su casa.

De que otra manera podemos interpretar este comportamiento? podremos justificar que era una orden del rey? o que ella no era lo suficientemente fuerte para negarse? no sabemos que pasaba por la cabeza de esta mujer, la biblia no habla de ella mas allá de su hermosura y de su estado civil, pero en mi opinión y aunque eran otros tiempos....ella pudo haberse negado, si amaba a su esposo, si tenía temor de Dios, ya que estaría cometiendo adulterio, independiente a que la relación con su marido no fuese buena, ya que de ello tampoco se habla, de su marido solo sabemos que era un guerrero del ejercito del rey y que por su actitud como nos enseña en capitulo 11 :9-11 era un hombre leal y comprometido con el rey y su trabajo. No entraré en si este hombre merecía o no esta traición, puesto que ante todo siempre prima nuestro propio juicio al respecto de nuestra conducta.


11:5 Y concibió la mujer, y envió a hacerlo saber a David, diciendo: Estoy encinta.

y  como resultado, esto... con un embarazo de por medio, que haría esta mujer declarar la verdad a su marido? no, ella lo declaró a David para que fuese el quien decidiera que hacer, el resto de la historia ya la sabemos capitulo 11: 14-17

Muerto Urías Eteo marido de Betsabé, hizo duelo por el y pasado su luto David envió por ella y la llevó a su casa y fue ella su mujer y le dio un hijo. Mas esto que David hizo fue desagradable ante los ojos de Dios. Si continuamos leyendo mas adelante encontramos la consecuencia del pecado cometido por esta pareja, capitulo 12: 1-25.





Proverbio 31:10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? 

Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. 

 El corazón de su marido está en ella confiado, 

Y no carecerá de ganancias. 



31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; 

La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. 


12:4 La mujer virtuosa es corona de su marido; 
Mas la mala, como carcoma en sus huesos. 


19:14 La casa y las riquezas son herencia de los padres; 
Mas de Jehová la mujer prudente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Bendiciones!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...